Tal vez has visto en la calle, fiesta o discoteca que muchos hombres voltean a ver a una mujer cuando pasa por su lado, y te has preguntado ¿por qué hacen eso? todo tiene una explicación.
Aunque no lo creas, es un simple hábito. Dicho comportamiento comienza durante la adolescencia, cuando le empieza a gustar mirar mujeres sexualmente atractivas. Pero es un simple hábito que no significa nada de que las mujeres deban preocuparse: Su relación no corre peligro.
Ocurre primero de forma natural y luego lo hacen porque les hace sentir bien. Cada vez que miran a una chica linda su cerebro los recompensa químicamente. Se convierte así en una especie de adicción, pero sin riesgos.
Si este hábito se arraiga en la adolescencia de los hombres, lo tendrán el resto de sus vidas y podrá traerles varios problemas.
El profesor universitario Dennis Pragger estudió el tema y concluyó que los hombres miran otras mujeres simplemente porque son otras mujeres. No quiere decir que están insatisfechos con lo que tienen al lado ni que están buscando a otra chica para terminar con su pareja, es solo que se sienten atraídos por otros cuerpos femeninos.
También afirma que los hombres necesitan tan solo una fracción de segundo para sentirse atraídos por una mujer que pasa a su lado, aunque les lleva el mismo tiempo olvidarlas.
Estos puntos son un ejemplo de la naturaleza de los hombres, así que la próxima vez que tu esposo, novio o amigo, vea a otras chicas en tu presencia, no te molestes con él, mejor pregúntale que le llamó la atención y esto mejorará su comunicación y relación de pareja.